• WEG Fácil
  • Central de Descarga

Corporativo

» Home » Media Center » Noticias » Corporativo » WEG anuncia la adquisición de TGM, fabricante brasileño de Turbinas de Vapor y Transmisiones

diciembre 16, 2016 / Corporativo

WEG anunció ayer la adquisición de TGM Indústria e Comércio de Turbinas e Transmissões Ltda. TGM es un fabricante brasileño de turbinas de vapor y transmisiones con sede en la ciudad de Sertãozinho, estado de Sao Paulo.

Fundada en 1991, TGM es un proveedor brasileño líder de soluciones y equipos para conductores de generadores de energía, centrándose en energía térmica y eólica renovable, desde los estudios de viabilidad iniciales hasta la operación de la planta completa, incluyendo estudios de sistemas y planificación energética industrial. También suministra equipos para transmisiones mecánicas, como extractores, ventiladores, bombas de agua, trituradoras, molinos, niveladores de caña de azúcar, turbocompresores, turbo sopladores y una línea específica para procesos industriales.

Además de las instalaciones ubicadas en Sertãozinho, que ocupan una superficie de 70.000 metros cuadrados, TGM también tiene operaciones en las ciudades de Maceió (estado de Alagoas), São José dos Campos (estado de Sao Paulo) y una en Nuremberg, Alemania. Empleando aproximadamente 1000 personas, la facturación de la compañía fue de R$ 238 millones (US$ 70 mi) en 2015.

De acuerdo con Eduardo de Nobrega, Director General de WEG Energía, la adquisición de TGM amplía la cartera de productos WEG en términos de generación y otros segmentos industriales. "Ahora tenemos la posibilidad de ofrecer soluciones completas y más competitivas, tanto en Brasil como internacionalmente", dice Eduardo.

Noticias - sepa lo que está sucediendo en WEG
Boletín - reciba novedades en su casilla de correo electrónico