WEG fue una de las empresas más destacadas en el informe de The Boston Consulting Group (BCG) como una de las once representantes brasileñas en la lista Global Challengers, que incluye 100 empresas de los mercados emergentes que se están globalizando más rápidamente.

Elaborado desde el año 2005, el estudio identifica las Global Challengers que crecieron tres veces más rápido que sus pares entre 2009 y 2014. De sectores variados como electrodomésticos, construcción e ingeniería, conglomerados industriales y empresas de desarrollo inmobiliario, las empresas listadas en el ranking tuvieron crecimiento significativo en sus market share en los sectores donde actúan.

El informe también indicó que emergente de sus procesos de desarrollo, también se incluye la compra de empresas extranjeras para ampliar la producción, explorar nuevos mercados o buscar nuevas tecnologías.

Fundada en 1963, BCG es una de las principales empresas de consultoría en el mundo en relación a estrategia de negocios con 85 oficinas en 48 países.

El informe completo se puede encontrar en: