• WEG Fácil
  • Central de Descarga

Productos y Soluciones

» Home » Media Center » Noticias » Productos y Soluciones » Los equipos de control y protección de baja tensión WEG cumplen con la Coordinación de “Tipo 2”

diciembre 12, 2016 / Productos y Soluciones

Zest, subsidiaria del Grupo WEG en Sudáfrica ha anunciado que, como parte del compromiso continuo de WEG Brasil de satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo, los equipos de control y protección de baja tensión WEG cumplen ahora con la Coordinación de Tipo 2.

Stephen Cook, gerente de control y protección de Zest, dice que el camino para obtener la coordinación de Tipo 2 implicó en pruebas de los productos en las instalaciones WEG, así como la verificación independiente de los resultados de las pruebas para asegurar que las soluciones del producto cumplen con la IEC 60947-4-1.

La inversión sustancial por parte de WEG Brasil incluyó la construcción de instalaciones de prueba construidas específicamente para las pruebas de coordinación de Tipo 2 en Brasil.

"La mayoría de los otros competidores del mercado dependen de laboratorios externos para hacer estas pruebas y tener nuestras propias instalaciones facilitará las pruebas futuras de los equipos de control y protección de baja tensión. Esto permitirá a Zest una mayor flexibilidad en términos de servicio a nuestra base de clientes ", dice Cook.

La justificación de esta gran inversión para tener los equipos de control y protección de baja tensión WEG aprobados en la coordinación de Tipo 2 está en línea con el nivel de compromiso de Zest con la participación en el mercado africano y por lo tanto era importante poder ofrecer a sus clientes acceso a este nivel de equipos de control y protección.

La ventaja más importante cuando se utilizan estos contactores y arrancadores de Coordinación de “Tipo 2” es que en condiciones de cortocircuito no hay peligro para instalaciones o personal, y que el arrancador del motor (contactor y relé de sobrecarga) soportará el cortocircuito y seguirá permitiendo su uso posterior.

Algunos contactores WEG tipo CWB fueron sometidos a un ensayo de inflamabilidad de alambre incandescente de acuerdo con la EC 60695-2-11.
"Se trata de la continuidad de servicio con los equipos de Coordinación de “Tipo 2”", dice Cook.

Él dice que la comprensión en profundidad de Zest de las condiciones de funcionamiento en África permitió probar una gama de combinaciones de equipos de control y protección que atenderían las necesidades del cliente y asegurarían una solución confiable. "Ser capaz de participar en el mercado de control y protección especificado nos permitirá ofrecer una gran ventaja a nuestra base de clientes, por lo que los paquetes de productos pueden adaptarse a aplicaciones específicas", continúa Cook.
Un ejemplo incluiría el suministro de motores, convertidores, arrancadores suaves, equipos de control y protección de baja y alta tensión y CCMs para proyectos llave en mano para minas.

WEG ofrece una amplia gama equipos de control y protección de baja tensión, incluyendo disyuntores en miniatura, disyuntores en caja moldeada, contactores, protección térmica y electrónica contra sobrecarga, aisladores, pulsadores y luces piloto, así como una gama completa de dispositivos de señalización.

Los equipos de control y protección de baja tensión de WEG son diseñados y fabricados con los mismos altos estándares que durante mucho tiempo han asegurado que los motores y los convertidores WEG sean considerados referencia en sus categorías de productos.

Todos los equipos de control y protección de baja tensión WEG están disponibles en los almacenes de toda la red de sucursales de Zest Grupo WEG y respaldados en el campo por un servicio de soporte técnico 24 horas, 7 días por semana.

Una vez más, WEG ha demostrado su compromiso invirtiendo en el desarrollo continuo de productos y mientras que la Coordinación de “Tipo 2” puede no ser nueva, este movimiento ha nivelado el campo de juego y dado a los clientes una opción más amplia.

Noticias - sepa lo que está sucediendo en WEG
Boletín - reciba novedades en su casilla de correo electrónico