WEG fue la mejor clasificada en la 17ª edición de la Guía Exame de Sustentabilidad 2016 en el sector de bienes de capital. La metodología de investigación y análisis de los datos se llevó a cabo por el Centro de Estudios en Sustentabilidad de la Fundación Getulio Vargas (GVces) en asociación con la revista Exame.

La Guía Exame de Sustentabilidad, creada en 2000, destaca las mejores prácticas de responsabilidad corporativa del país clasificando las empresas participantes según la puntuación en cuatro dimensiones diferentes: general, económica, social y ambiental.

WEG fue la mejor clasificada en el sector de bienes de capital, con puntuaciones superiores a la media en seis indicadores: derechos humanos, gestión del agua, gestión de residuos, gestión de la biodiversidad, gobernabilidad de la sustentabilidad y relación con la comunidad.

Uno de los programas de WEG que se destacó por la Guía Exame de Sustentabilidad 2016 fue la sustitución de los viejos motores eléctricos industriales por motores más eficientes, lo que ahorró energía suficiente para abastecer a 300.000 residencias. "Además de la utilización eficiente de los recursos naturales en nuestras líneas de producción, invertimos permanentemente en la investigación persiguiendo el desarrollo de equipos eléctricos más eficientes y ofrecer soluciones en la generación de energía renovable. Desde 2009 ya servimos a más de 1.300 clientes, fueron substituidos 73,713 motores eléctricos y generamos un ahorro promedio de 12.42% del consumo de electricidad para estos clientes ", dijo Harry Schmelzer Jr., Presidente de WEG.

La entrega del premio ocurrió en 28 de noviembre en el Hotel Tivoli Mofarrej en Sao Paulo, y fue recibido por el Director de Recursos Humanos en WEG, Hilton José da Veiga Faria y por el director de ventas la unidad de automatización Hélcio Makoto.