Los conjuntos serán instalados en una plataforma off-shore, atendiendo requisitos específicos del usuario final. El suministro refuerza el concepto WEG de ofrecer soluciones personalizadas para cada proyecto, que se centran en las necesidades del usuario final y con la flexibilidad de adecuación de los paneles y motores producidos por la empresa.

Entre los diferenciales del proyecto, se destaca el filtro WHF (WEG Harmonic Filter), que tiene por objetivo satisfacer las exigencias de baja distorsión armónica, según lo establecido por las recomendaciones de la IEEE519. Además, los paneles fueron fabricados en acero inoxidable tipo SS316, estando preparados para instalación en un ambiente agresivo, sin necesidad de pintura especial para protección. El suministro cuenta además con filtro instalado en la salida del convertidor de frecuencia CFW11, a fin de reducir ruidos generados por la larga distancia de cables entre inversor y motor. Así, se garantiza una mayor vida útil del aislamiento de los motores y la reducción de posibles corrientes parásitas en los rodamientos.

Los motores son Premium Efficiency, y poseen criterios de construcción según la Norma IEEE841, con características dedicadas e importantes para la aplicación del cliente, como cajas de accesorios especiales, provisión para sensores de vibración, cojinete trasero aislado, tornillos de fijación en acero inoxidable y pintura especial.

El proyecto fue desarrollado por medio de una importante asociación entre WEG Alemania y el equipo técnico de LEWA, realizando los ajustes necesarios para adecuar los productos a las necesidades del cliente. El resultado fue una solución completa, con motores e inversores de frecuencia montados en paneles ideales para instalación off-shore.