WEG fue destacada en el sector de Bienes de Capital del Ranking Empresarial de Reputación Corporativa MERCO 2016, realizado por la consultora española Merco y auditados por KPMG.
La investigación, además de clasificar a las empresas con mejor reputación en 29 diferentes áreas de negocio, también señala a los 100 líderes empresariales con mejor reputación en el país. Décio da Silva, Presidente del Consejo de Administración de WEG y Harry Schmelzer Jr., CEO de la compañía forman parte de esta lista de ejecutivos.

Para la construcción del ranking la Consultoría Merco consultó a los clientes potenciales, proveedores, accionistas y posibles grupos afectados por la actuación de las empresas y sus líderes. Fueron sometidos a examen los resultados económicos y financieros, la calidad del producto, la reputación interna, la ética, la dimensión internacional y también la capacidad innovadora de cada empresa.

Para la evaluación de los líderes, el estudio tuvo en conteo de indicadores tales como: visión estratégica y comercial, la capacidad de innovar, trabajo en equipo, fomentar la ética, proyección a nivel internacional y comunicación.

Los resultados completos del Ranking de Reputación Corporativa MERCO 2016 fue publicado por la revista Exame en la edición de marzo.