Una E-House es una subestación de distribución de energía prefabricada que se despliega al sitio como una unidad totalmente montada e integrada; ellas son diseñadas, proyectadas y fabricadas por Shaw Controls - parte del Grupo Zest WEG - en sus instalaciones en Johannesburgo.

"Una ventaja importante de una E-House sobre una subestación de ladrillo-y-mortero es que puede ser instalada y puesta en servicio sin la necesidad de establecer una infraestructura civil compleja", dice Richards. "Esto ahorra en los costos de planificación y administración de obras civiles - especialmente en áreas remotas donde el costo de la construcción civil y de infraestructura tiende a ser mayor".

Él destaca la ventaja de costo de tratar con un solo proveedor, lo que liberará muchas horas de administración de proyectos y permitirá un proceso continuo desde el diseño hasta la fabricación, con todas estas actividades realizadas en un solo lugar.

"Esto significa un equipo más pequeño para el ingeniero del proyecto o consultor de la gestión del proyecto, que conduce a una mejor productividad y los ahorros de costos resultantes", dice.

Una ventaja de costo adicional se logra por el tiempo ahorrado combinando todas las disciplinas relacionadas cuando se trabaja en la ingeniería y producción de la sala eléctrica (E-House). Al construir una subestación de ladrillo-y-mortero, una estructura primero se completa antes de que una serie de elementos separados - sobre todo preparados fuera de sitio por un número de diferentes proveedores – entonces tienen que ser integrados en el sitio.

"Este proyecto es complejo y a menudo implica numerosos subcontratistas, por lo que a veces está abierto a errores humanos", dijo. "Con una E-House, por otro lado, esta integración es cuidadosamente coordinada en las instalaciones del fabricante de equipos originales (OEM), donde cualquier problema en su fase inicial puede ser abordado inmediatamente".

La extensa planta de fabricación de más de 12 000 m2 de Shaw Controls está a cargo de un personal técnico calificado; tener toda la fabricación en la misma planta también hace que sea más fácil para los clientes hacer todos sus chequeos de calidad y controles funcionales en un solo lugar.

Esto asegura que la solución de distribución de energía final se entrega como un plug-and-play al sitio; La construcción de una E-House como una opción única de suministro al OEM elimina las dificultades asociadas con la gestión multidisciplinaria de contratistas in situ.

Los factores de ahorro de costos hacen que las salas electrónicas sean una opción cada vez más atractiva, ya que el clima económico ejerce una presión adicional sobre los costos del proyecto y obliga a los contratistas a buscar maneras de obtener ahorros en los gastos del proyecto.

También hay un riesgo climático que se evita utilizando una E-House; Lluvias y otras malas condiciones climáticas con frecuencia retrasan el tiempo de construcción de los proyectos construidos, particularmente en regiones con altas precipitaciones. El hecho de ser construido fuera del emplazamiento evita estos desafíos y garantiza la finalización del proyecto a tiempo.

Más allá de la ventaja relacionada con el establecimiento y la puesta en marcha de la E-House, Richards señala la portabilidad y naturaleza autónoma de esta solución de energía eléctrica. Mientras puede ser fácilmente instalado en el sitio - con sólo una base simple - también se puede realojar sin dificultad, Esto es particularmente útil si el proyecto se expande y se requiere una subestación para pasar a otra área de trabajo.

"El diseño modular da mucha flexibilidad al tiempo que reduce la huella global de la estructura", dice. "En la mayoría de los sitios, el espacio es un factor importante a considerar, y una E-House permite el mejor uso posible del espacio disponible".

La configuración interna de la E-House, que generalmente está equipada con conmutador de media tensión, conmutador de baja tensión, transformadores, instrumentación y equipos auxiliares, se puede actualizar cuando sea necesario. En las aplicaciones donde se requiera, se pueden utilizar múltiples E-Houses, aprovechando de nuevo la flexibilidad que ofrece esta opción.

"Una E-House es también una solución interina perfecta donde la energía eléctrica debe proporcionarse antes del equilibrio de la infraestructura operacional", dice. "Como solución escalable, minimiza los plazos de ejecución del proyecto y reduce los requisitos de construcción in situ".

Fundada en 1981, Shaw Controls se ha consolidado como uno de los principales proveedores de salas eléctricas, subestaciones móviles y centros de control de motores (CCM) de Sudáfrica. La línea de productos de la compañía incluye equipos de conmutación de MT y CCMs extraíbles de BT - productos fabricados localmente que están certificados independientemente de acuerdo con las normas IEC 62271-200 e IEC 61439-1 / 2. De acuerdo con las especificaciones IEC, BT cubre aplicaciones hasta 690 V, mientras que la gama MT es de 1 kV hasta 52 kV. Todos los productos llevan la acreditación ISO 9001 de Bureau Veritas.

El hecho de formar parte de Zest WEG Group da acceso a Shaw Controls a la sustancial base de datos técnicos y recursos de ingeniería de la empresa matriz WEG Brasil. WEG tiene numerosas referencias en términos de subestaciones prefabricadas - y el acceso de Shaw Controls al conocimiento y a la experiencia del Grupo le da la capacidad de compartir tecnología y asegurar la mejor práctica de proyecto.