Este evento es considerado como un foro tradicional dedicado a discutir e intercambiar experiencias sobre proyectos mineros exitosos con enfoque en ahorro de costos y aumento de productividad entre las 200 mayores empresas mineras brasileñas. Varios trabajos innovadores fueron presentados en el seminario donde WEG destacó la reducción de costos, ahorro de energía y mantenimiento de una mina y plantas de procesamiento. Con este tema, WEG también patrocinó el 19º Premio de Excelencia para la Industria Minero-Metalúrgica Brasileña. Los casos de éxito relacionados con la excavación de minerales, están concurriendo para el Premio a la Excelencia.

Según un informe sobre energía emitido por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, en promedio, el 92% de la electricidad es consumida por motores eléctricos con energía en una planta minera y, según ABRAMAN (Asociación Brasileña de Mantenimiento y Gestión de Activos) la base motora instalada en Brasil tiene una edad promedio de 17 años, con equipos eléctricos obsoletos, deteriorados o no aptos para las condiciones de aplicación.

Preocupada con estos problemas, WEG presentó en el evento los días 9 y 10 de mayo en Belo Horizonte (Brasil), la conferencia "Reducción de costos en sistemas eléctricos: fiabilidad, flexibilidad y eficiencia energética", con énfasis en las más recientes directrices gubernamentales sobre eficiencia energética , reemplazo de equipos eléctricos existentes y líneas de productos WEG específicamente diseñadas para aplicaciones en Minería, que incluyen características eléctricas y mecánicas que aseguran una alta confiabilidad y niveles de eficiencia energética.
Obtenga más información sobre los productos de WEG para la aplicación Minera.